Piden agilizar dictamen de minuta sobre violencia escolar enviado por diputados

Piden agilizar dictamen de minuta sobre violencia escolar enviado por diputados

En la sesión de este martes, el Senado de la República recibió un punto de acuerdo del diputado Israel Moreno Rivera, del Partido de la Revolución Democrática, que exhorta a este órgano legislativo a dictaminar el proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de violencia escolar.

En el documento que envió la colegisladora se expone que el 29 de abril de 2013, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este proyecto y lo turnó en esa misma fecha al Senado para su discusión y votación.

Al día siguiente, el 30 de abril de 2013, se agrega, la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recibió la minuta del dictamen con proyecto de decreto señalado y lo remitió a las comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos.

El proyecto propone introducir a la Ley General de Educación que las autoridades educativas federales y locales se coordinen para garantizar la seguridad y convivencia escolar, así como para prevenir y controlar la violencia y el acoso escolar.

Además, plantea incluir como obligación de los padres de familia, promover desde el hogar la cultura de convivencia, respeto y tolerancia escolar, que cada escuela pública de educación básica se establezcan medidas para la divulgación de la cultura de convivencia, respeto y tolerancia escolar y prevenir y controlar la violencia y el acoso escolar como condición para una formación escolar equitativa.

No obstante, se señala en el documento, hasta la fecha, las comisiones del Senado no han emitido el dictamen correspondiente y “estamos conscientes de la necesidad de avanzar en el combate a la violencia escolar, mejor conocida por la expresión bullying, que constituye un grave problema educativo sobre el que poco se ha regulado en nuestro ordenamiento jurídico nacional.

El punto de acuerdo se envió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos.

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *