Incluye PRI opinión ciudadana en la Plataforma Político Electoral 2015

Incluye PRI opinión ciudadana en la Plataforma Político Electoral 2015

Como parte de la integración para la Plataforma Político Electoral 2015 del PRI, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, instaló la Comisión Temática y de Dictamen de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el salón “José Francisco Ruiz Massieu” en la sede nacional del partido.

Durante la presentación de los integrantes, la senadora recalcó que hace más de 20 años no se modifica la Ley General de Asentamientos Humanos, por lo que “estos ejercicios del PRI en la construcción de la Plataforma Electoral son muy importantes, ya que las propuestas vertidas servirán a los candidatos que se elijan para hacer los cambios necesarios en la materia”.

Mientras tanto, el subsecretario Técnico de Evaluación y Seguimiento del Consejo Político Nacional (CPN), Eduardo Sadot Morales Figueroa, destacó que el PRI es el único partido político que toma en cuenta las opiniones de la sociedad y de expertos en la conformación de su Plataforma Política.

Explicó que imponer no es igual a nutrir, y que derivado de la inclusión y el escuchar a la sociedad se da pie a conformar propuestas en el tema de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para la prosperidad.

A su vez, el diputado Adán David Ruiz Gutiérrez, comentó que con estas Comisiones se pretende contribuir a las iniciativas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto y mejorar las políticas públicas.

Como experta invitada en el tema de Desarrollo Urbano, se presentó a la arquitecta Sara Topelson, quien compartió su propuesta de “Ciudades compactas”, explicando que se trata de viviendas que cuentan con un entorno ordenado, donde las personas pueden transitar y caminar por las calles, aunado a la existencia de escuelas, parques, farmacias a los que se pueda acceder ya sea caminando o en bicicleta.

Comentó, que desafortunadamente hace falta fortalecer “el instrumento normativo y poner sanciones al orden urbano” ya que el no cumplimiento de ello hace que en algunas ciudades se corra el riesgo de inundaciones o de falta de servicios básicos.

La nula movilidad en una ciudad, advirtió, deriva en calles inseguras, por lo que se debe tomar en cuenta que para una sana convivencia no deben segregarse los espacios “en pobres o ricos” sino tratar de convivir juntos.

Por último, Sara Topelson, indicó que una ciudad productiva y competitiva se logra con el rescate de espacios públicos para el esparcimiento de la ciudadanía lo que a su vez “ahuyenta a la delincuencia”.

 

Sara Topelson

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *